El Home Staging Virtual o Virtual Staging, consiste en la realización de imágenes fotorealistas creadas digitalmente para ofrecer la mejor presentación de una vivienda que necesita ser reformada, que se encuentra en proceso de construcción o simplemente que sale al mercado inmobiliario con las estancias vacías.

El Home Staging Virtual se realiza sobre viviendas vacías que serán amuebladas virtualmente para conseguir unas imágenes mucho más atractivas a los ojos de los compradores.

¿Qué es el Home Staging Virtual?

¿Porqué debo hacer Home Staging Virtual?

Una vivienda vacía se percibe más pequeña de lo que es en realidad, debido a esto los compradores suelen tener dudas acerca de los espacios porque no son capaces de saber si el mobiliario que quieren va a caber en esa estancia. Con el Home Staging Virtual minimizamos esas dudas.

El tamaño importa

El Home Staging Virtual acelera el proceso de venta ya que consigue llenar de vida una estancia que vacía se vería triste. A través del Home Staging Virtual conseguimos disparar la imaginación de los clientes y creamos un vínculo directo entre ellos y la vivienda al hacerle pensar en las posibilidades que se abren al ver la vivienda amueblada. Esto es algo imposible de hacer con una vivienda vacía.
Se generan mayores oportunidades de venta ya que ayuda al comprador a imaginar cómo será su futuro hogar y lo hace a través de la distribución de mobiliario virtual, la iluminación, las texturas, los colores y los acabados generales de la vivienda.

Captar la atención

Una vivienda vacía no capta la atención de los clientes. Hay muchos estudios que corroboran que las viviendas vacías tardan más en venderse. Si hablamos de portales inmobiliarios online, necesitamos imágenes que llamen la atención de los clientes y eso nos a costar mucho más conseguirlo con fotografías de habitaciones vacías.

Conexión emocional

Las viviendas vacías no conectan con las emociones. La decisión de compra de una vivienda está basada fundamentalmente en las emociones, claro que hay muchos otros factores como el precio, localización, etc. pero si la vivienda no transmite emociones no se venderá, y una vivienda vacía no puede transmitir ninguna emoción porque no hay ningún elemento en ella que lo haga.

Vende más rápido

La inversión en Home Staging virtual es muy pequeña y los beneficios muy grandes si lo comparamos con el Home Staging real. El enfoque es totalmente diferente, mientras que el Home Staging Virtual está pensado para captar la atención del cliente hacia el inmueble en los portales inmobiliarios, el Home Staging Real además consigue aumentar el precio de venta de la vivienda. Eso sí, el desembolso previo también es mucho mayor.

Gran rentabilidad